El regreso a las cotidianas tareas escolares ha hecho imposible que dedique más tiempo a contar no saben ustedes cuántas anécdotas de estas últimas semanas. No, no es justificación, pero tiene toda la cara de serlo. Voy a intentar ir dando paso a los temas de mayor relevancia... ¡si es que eso existe en este ociosísimo blog! ¿Se conforman si les digo que ya pronto me pongo al día?
Vamos a empezar con una breve, pero muy valiosa anécodta de Mr. Heck... ¡una vez más! Estaba el amable varón hablando sobre la importancia del buen manejo del cambio de notas cuando se acompaña una melodía, lo cual en términos de la jerga musical se hace llamar, comping. Bueno, miento. Comping es nada más la parte de acompañar la melodía, y el manejo del cambio de notas se llama voicing. O sea que vendría a ser... comping voicing? ¡Algo así! Pero no es importante.
El hecho es que a lo largo de su disertación (oh, sí, mi clase con Mr. Heck es 40% disertación, 30% chascarrillos del tipo 'Right!, right?', 15% de saber cómo está cada quién y qué disco nuevos hemos escuchado y un 15% de comping. Por cierto... mi clase es de comping, ¡ja ja ja ja!) hizo la observación que el piano era el instrumeno por excelencia para hacer un buen comping de jazz y swing. Y empezó a llevar una cadencia de swing fenomenal. Poco después (vamos a decirlo así: unos instantes después) decidió que no era suficiente con el piano, y añadió un ritmo de la caja de ritmos integrada que tiene el teclado. No voy a entrar en detalles, pero ya entrados en gastos, Mr. Heck se aventó cuando menos 3 minutos en solitario (piano y caja de ritmos), dejándonos, entre otras cosas, con la boca abierta, y con la incesante duda de: '¿Qué hace este hombre?'
La caja de ritmos siguió sonando, pero Mr. Heck dejó abruptamente de tocar, y mirando con desconcierto, acertó a decir: 'What a Heck! So sorry! You still here? It's... it's... I'm sorry. It just sounded to good to be in a classroom and not in a dance hall or something! Piano and drums... Drums and piano... Harmony and rythm... what else could you ask for? Maybe just an ice cream! Ok, that's it for today! I'm going for an ice cream!' Y sí... allí se acabó mi clase.
¿No es una chulada el muchacho?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
I love him!
And now I need to see a picture of Mr. Heck! You need to post a good photo of him!
Post a Comment